Lo sé, la cuarentena se alarga y parece que va para largo. Parece que la vida nos está regalando una oportunidad para estar más en casa y disfrutar de los placeres que ello involucra, entre ellos ¿por qué no? el cocinar rico y el comer juntos en familia.
Esta receta fue producto de los antojos y hambre emocional que como humana también experimento, especialmente durante esos «días» donde natural y evolutivamente necesitamos más energía y grasa para fabricar hormonas. Sí tu cuerpo demanda grasas en estos días, es importante que se las des en cantidad y calidad…
¿Qué ventajas ofrece este postrecito/merienda?
Pues que su alto contenido de grasas, fibra y bajo aporte de hidratos de carbono la hace muy muy saciante. A pesar de su sabor dulce y su textura cremosa no aporta prácticamente azúcares representando una alternativa saludable que permitirá mantener tus niveles de azúcar estabilizados en sangre.
¿Te ha pasado que probar un postre o un dulce no puedes parar de comer?
Esto es entre otras cosas y desde el punto de vista de físico (sin entrar en hambre emocional), porque seguramente al ser rico en azúcares refinados genera picos de insulina y glucosa en tu sangre que te llevan a querer más y más…
Dicho esto, te dejo la receta que además se hace en menos de 1 hora, es super sencilla y no requiere de grandes conocimientos culinarios (como todo lo que comparto)…Sencillo, rico y práctico…
INGREDIENTES:
2 tazas de calabaza cocida
2 huevos
1/2 taza de bebida vegetal («leche») de almendras o de coco.
3 cucharadas de aceite de coco derretido o de ghee
100 gramos de harina de coco
3 cucharadas de stevia, xilitol o agave
Canela y clavo de olor al gusto
1 cucharadita de de polvo de hornear.
Nueces (opcionales).
PREPARACIÓN
– Recuerda que debes cocer previamente la calabaza sin piel al vapor o al horno y a partir de allí extraer 2 tazas de calabaza cocida.
– Coloca todos los ingredientes en la batidora, incluyendo las especias. La mezcla debe quedar espesa. Vierte la mezcla en un molde redondo y coloca trozos de nueces o de chocolate negro si te gusta y más canela por encima. Hornea por 30 mtos a 170 grados y deja reposar en el horno 10 minutos más una vez apagado.
Espero que lo disfrutes mucho, con amor
Gaby