Hoy les traigo recetita a petición de todos, mis pancakes o tortitas. A mi me encantan porque además de lo ricas que están son súper prácticas para llevarte al trabajo si llevas una mañana con prisas, al menos a mí con un café a media mañana me salvan la vida.
¿Sus beneficios?
☑ Son una alternativa sin gluten ni cereales -ya saben que los cereales no es que sean malos, pero hoy en día abusamos de ellos, ya te hablaré de ello- (apto para dietas ancestrales, paelolíticas y protocolos AIP)
☑ Bajas en carbohidratos, altas en fibra y en grasas buenas (esto ayuda aumentar nuestra saciedad y disminuir esos picos de hambre o antojos no reales, son ideales para casos de insulina alta, SOP o hiperinsulinismo)
☑ Buenas para tu intestino: al ser ricas en prebióticos y sustancias antimicrobianas presentes en la piel de la zanahoria…
☑ De pocos ingredientes y riquísimas…
Necesitan:
⭐2 huevos enteros…
⭐2 zanahorias peladas y en trozos…
⭐1/4 de taza de leche vegetal o agua…
⭐1/3 de taza de harina de coco o coco rallado…
⭐ 1 cucharada de aceite de coco, oliva o mantequilla derretida…
⭐ 1 cucharada colmada de almidón/fécula o harina de yuca, arrowroot o fécula de patata (lo encuentras en herbolarios)…
⭐1 cdita de polvo/levadura de hornear o bicarbonato, canela o vainilla al gusto…
Triturar y mezclar todos los ingredientes en batidora o procesador…
¡Y a hacer tus tortitas!
Coloca de 2-3 cucharadas de la mezcla en una sartén antiadherente y esparcelas ligeramente. Cocinalas a fuego medio y en cuanto salgan agujeritos dale la vuelta…A mi me gusta comerlas solitas tal cual (hasta mojadas en café) o si estoy en casa servirlas con algo de nueces o coco rallado por encima y un chorrito pequeño de miel de abejas pura (de lo bueno, sin abusar)…
¿Te ha gustado? Me encanta cocinar y compartir recetas (aunque el tiempo últimamente no me da para mucho y prefiero darle prioridad a los artículos y temas de interés que sé que cuesta más encontrar info de calidad), pero, si te gustan mis recetas y quieres que siga compartiendo déjame tu comentario y si las pruebas comparte en tus redes sociales...